Día de la secretaria -04 de Setiembre


Para informarse sobre como realizar el trámite de:





Bienvenidos al Sitio de la Caja de Previsión

INFORMACIÓN IMPORTANTE – BOLETAS DE PAGO (LAM) PERIODO “09/2015” - AFILIADOS "CATEGORÍA C"


Se informa a los afiliados activos “Categoría C” que los comprobantes para pago de aportes (Liquidación de Aportes Mensuales – LAM) correspondientes al periodo “09/2015”, han presentado un error de impresión en el importe de la cuota del aporte, ya que donde debiera visualizarse el valor a abonar, figura “$ ***,**”.

El importe que corresponde a dicho periodo es $ 1.140.-.

No obstante ello, se informa que este error no impide el pago del correspondiente periodo, ya que el mismo no impide ni dificulta la lectura del código de barras por parte de las instituciones recaudadores de la Caja.

Leer más...
 

Verdades de la Liposucción


Cada vez son más las personas que depositan sus esperanzas en la liposucción, debido a problemas de sobrepeso y obesidad. Esta búsqueda de la figura ideal impuesta por la sociedad trae aparejados varios obstaculos, de los cuales, algunos pueden ser mortales.

¿En qué consiste la liposucción?

"La liposucción o lipoescultura como se conoce en algunos casos, es un procedimiento delicado por el cual se extraen los tejidos adiposos (grasos) debajo de la piel de cualquier parte del cuerpo. 

Este proceso se realiza con un instrumento llamado cánula, es es un tubo metálico hueco que posee una punta con varias aberturas. 

Leer más...
 

Cuestiones Posturales

Sentarse de manera incorrecta y en forma prolongada durante la jornada laboral o estudiando, puede ocasionar graves consecuencias en la columna vertebral.

​Hernias de disco, artrosis lumbar, o problemas musculares, son el resultado de someter a nuestra columna día a día a este sufrimiento.

​Una buena postura nos ayuda a prevenir la mayoría de las lesiones de la columna.

Leer más...
   

Enfermedades primaverales

El aumento en el aire del polen, el polvo y otros contaminantes ambientales hacen que se incremente la incidencia del asma, la fiebre del heno, la varicela y otras enfermedades infecciosas muy comunes entre los niños. Como prevenir es mejor que curar, sigue los consejos que te damos para no pasarte toda la primavera pendiente de la salud de tu hijo.

Leer más...
 

Artrosis y Displasia de cadera

La Displasia de Cadera es la enfermedad osteoarticular más frecuente en perros, es  una enfermedad típica de perros de razas grandes y medianas, menos frecuente en razas pequeñas.

Se presenta con una mala congruencia de la cavidad acetabular (cadera) con las cabezas femorales que pueden aparecer luxadas o sub luxadas, es decir, fuera de su lugar natural.La cabeza del fémur al no tener un buen recubrimiento “baila” y esto produce estrés, inflama y debilita la articulación y los tejidos periarticulares.

Leer más...
   

El Sistema Linfático y Drenaje Linfático

El sistema linfático cumple dos funciones muy importantes en nuestro organismo.

Por un lado forma parte de nuestro sistema inmunológico (sistema de defensa del cuerpo) y por el otro cumple funciones circulatorias. 

Este sistema corre paralelo al sistema venoso y se compone de vasos y los conocidos ganglios linfáticos (son estaciones biológicas de filtrado) que sirven para captar y metabolizar bacterias y desechos del organismo. 

Leer más...
 

Viento Zonda: perturba la Salud

El viento Zonda debería ser tema de conversación 200 días al año, en promedio, entre los mendocinos, tal como ocurre cuando sopla con fuerza. Es que ésa es la cantidad de jornadas en las que se presenta este fenómeno meteorológico, aunque son pocos los que lo perciben, pues por lo general aparece en altura.

Leer más...
   

Cuerpo Humano Al Limite - El sistema nervioso

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.

Leer más...
 

La carne roja aumenta el riesgo de muerte prematura

Consumir altas cantidades de carne roja incrementa hasta en 20% el riesgo de morir prematuramente por cáncer o enfermedad cardiovascular, revela una investigación en Estados Unidos.

Los científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, encontraron que el consumo de carne roja es responsable de casi una de cada 10 muertes que ocurren prematuramente.

Leer más...
   

Ataques de pánico -- Para entenderlos --

.

¿Qué es un ataque de pánico?

Se define un ataque de pánico como un momento de intenso miedo y angustia, que se presenta acompañado de una serie de síntomas físicos y cognitivos. Generalmente estos ataques se disparan por causa de un agente activador (llamado “disparador”), el cual se presenta súbitamente y crea un estado de ansiedad  y confusión casi instantáneo.

Aquí tenemos las clases de ataques de pánico:

Leer más...
 
Estres laboral

Estrés Laboral - Escenas muy fuertes -

El estrés en el trabajo aparece cuando las exigencias del entorno laboral superan la capacidad de las personas para hacerles frente o mantenerlas bajo control (Banchs, González & Morera, 1997).

Entonces, ¿qué es el estrés laboral? Cano (2002) señala que "hablamos de estrés cuando se produce una discrepancia entre las demandas del ambiente, y los recursos de la persona para hacerles frente". El estrés es una respuesta adaptativa por parte del individuo, que en un primer momento nos ayuda a responder más rápida y eficazmente a situaciones que lo requieren.

Leer más...
   

Aterosclerosis

Arteriosclerosis es un término general que abarca diversas enfermedades en las cuales las paredes arteriales se engrosan y pierden la elasticidad. La más común de estas enfermedades es la Aterosclerosis, que es un tipo de arteriosclerosis donde se deteriora la cubierta interna de la arteria y se engrosa la pared debido al depósito de células grasas y residuos.

Leer más...
 

Qué hacer cuando tenemos líquido en la rodilla


La presencia de líquido en la rodilla es un signo muy común de inflamación. Conoce por qué ocurre y qué debes hacer para revertir la situación.

Leer más...
   

Accidente cerebro vascular (ACV)

¿Qué es? 

El accidente cerebro vascular es provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Es una causa muy frecuente de muerte y la primer causa de invalidez en los adultos y adultos mayores. Generalmente viene acompañado de arterioesclerosis e hipertensión arterial. Esta afección puede prevenirse.

Leer más...
 

Cáncer de Colon y Recto

El cáncer de colon y recto, también llamado cáncer colorrectal, es el término usado para describir tumores malignos en el colon y el recto. El colon y el recto son parte del intestino grueso del sistema digestivo, comúnmente llamado tracto gastrointestinal. Típicamente el colon es la porción superior del intestino grueso, y mide unos 5 ó 6 pies (1,5 a 1,8 m); el recto es la parte inferior, ubicada sobre el ano, y mide unas 5 a 7 pulgadas (13 a 18 cm).

Leer más...
   

Página 1 de 6










Noticias Importantes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Archivos para Descargar

Mar.31
Downloads
FileLínea de préstamos 2015
Jul.03
Downloads
FilePlanes de Regularización de deuda
Jul.03
Downloads
FileProcedimiento de Otorgación de Subsidios
Jul.03
Downloads
FileReglamentación Altas, Bajas y Excepciones
Jul.03
Downloads
FileAltas de Oficio
Jul.03
Downloads
FileLey Nº 6.728 Mendoza, 10 de Noviembre de 1999
Jul.03
Downloads
FileLey 8484 -Honorable Legislatura-
Jan.31
Downloads
FileSolicitud de Débito Automático
Jan.16
Downloads
FileCalendario de Vacunación 2014
Jun.26
Downloads
FileSolicitud de empadronamiento

En línea

Tenemos 9 invitados conectado(s)
Se encuentra en: Home

Nos encuentra en:

Nuestra sede central: