Para informarse sobre como realizar el trámite de:





 

Turismo NACIONAL

 

Turismo  INTERNACIONAL

Prestamos Personales

Bienvenidos al Sitio de la Caja de Previsión

Cuerpo Humano Al Limite - El sistema nervioso

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.

Leer más...
 

La carne roja aumenta el riesgo de muerte prematura

Consumir altas cantidades de carne roja incrementa hasta en 20% el riesgo de morir prematuramente por cáncer o enfermedad cardiovascular, revela una investigación en Estados Unidos.

Los científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, encontraron que el consumo de carne roja es responsable de casi una de cada 10 muertes que ocurren prematuramente.

Leer más...
 

Ataques de pánico -- Para entenderlos --

.

¿Qué es un ataque de pánico?

Se define un ataque de pánico como un momento de intenso miedo y angustia, que se presenta acompañado de una serie de síntomas físicos y cognitivos. Generalmente estos ataques se disparan por causa de un agente activador (llamado “disparador”), el cual se presenta súbitamente y crea un estado de ansiedad  y confusión casi instantáneo.

Aquí tenemos las clases de ataques de pánico:

Leer más...
   
Estres laboral

Estrés Laboral - Escenas muy fuertes -

El estrés en el trabajo aparece cuando las exigencias del entorno laboral superan la capacidad de las personas para hacerles frente o mantenerlas bajo control (Banchs, González & Morera, 1997).

Entonces, ¿qué es el estrés laboral? Cano (2002) señala que "hablamos de estrés cuando se produce una discrepancia entre las demandas del ambiente, y los recursos de la persona para hacerles frente". El estrés es una respuesta adaptativa por parte del individuo, que en un primer momento nos ayuda a responder más rápida y eficazmente a situaciones que lo requieren.

Leer más...
 

Aterosclerosis

Arteriosclerosis es un término general que abarca diversas enfermedades en las cuales las paredes arteriales se engrosan y pierden la elasticidad. La más común de estas enfermedades es la Aterosclerosis, que es un tipo de arteriosclerosis donde se deteriora la cubierta interna de la arteria y se engrosa la pared debido al depósito de células grasas y residuos.

Leer más...
   

Qué hacer cuando tenemos líquido en la rodilla


La presencia de líquido en la rodilla es un signo muy común de inflamación. Conoce por qué ocurre y qué debes hacer para revertir la situación.

Leer más...
 

Accidente cerebro vascular (ACV)

¿Qué es? 

El accidente cerebro vascular es provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Es una causa muy frecuente de muerte y la primer causa de invalidez en los adultos y adultos mayores. Generalmente viene acompañado de arterioesclerosis e hipertensión arterial. Esta afección puede prevenirse.

Leer más...
   

Cáncer de Colon y Recto

El cáncer de colon y recto, también llamado cáncer colorrectal, es el término usado para describir tumores malignos en el colon y el recto. El colon y el recto son parte del intestino grueso del sistema digestivo, comúnmente llamado tracto gastrointestinal. Típicamente el colon es la porción superior del intestino grueso, y mide unos 5 ó 6 pies (1,5 a 1,8 m); el recto es la parte inferior, ubicada sobre el ano, y mide unas 5 a 7 pulgadas (13 a 18 cm).

Leer más...
 

Muerte súbita

La muerte súbita es una muerte natural que ocurre instantáneamente o dentro de la primera hora desde el comienzo de los síntomas, en un paciente con enfermedad previa conocida o sin ella, pero en el que el momento y la forma de la muerte son totalmente inesperados.

Leer más...
   

Cómo Bajar el Colesterol y los Triglicéridos

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en los países desarrollados. Aunque los factores de riesgo son diversos, todos ellos tienen que ver con los malos hábitos. El tabaco, el abuso en el consumo de grasas y alcohol y el sedentarismo contribuyen al incremento del nivel de colesterol en sangre, determinantes para desarrollar problemas coronarios.

Leer más...
 

El riesgo del fumador pasivo

A pesar de la declinación de la mortalidad debida a enfermedad coronaria que se ha experimentado en las últimas décadas, esta patología constituye todavía la primera causa de muerte en USA y en muchos países industrializados.

En 1996 la estimación de “muertes por enfermedad coronaria” mostraba que más de 1 cada cinco muertes (mas del 20% de la mortalidad total) eran debidas a esta causa.

Leer más...
   

Alergias y Rinitis

Es un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Estos síntomas se presentan cuando usted inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa, veneno de insectos o polen.

Este artículo se enfoca sobre la rinitis alérgica debida a desencadenantes en espacios abiertos, como el polen de las plantas. Este tipo de rinitis alérgica comúnmente se conoce como fiebre del heno.

Leer más...
 

COBERTURA OMINT PARA AFILIADOS

Para los afiliados de la Caja para Profesionales del Arte de Curar, OMINT S.A. pone a disposición de dichos afiliados planes médicos a precios diferenciados.

Para mayor información comunicarse únicamente con:

Leer más...
   

DECISIONES DE ASAMBLEAS 24-04-2015


Se realizaron el 24 de abril de 2015, las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria de la Caja de Previsión para los Profesionales del Arte de Curar de la provincia de Mendoza, en la Sala Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones.

Leer más...
 

ASAMBLEAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

CAJA DE PREVISIÓN PARA PROFESIONALES DEL ARTE DE CURAR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

El Directorio de la Caja de Previsión para Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Mendoza convoca a Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 24 de abril de 2015, a las 20:00 horas y a la Asamblea General Extraordinaria a las 21 horas, en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit”, sito en calle Peltier N° 611, 2do. piso, sala “Horcones”, de la Ciudad de Mendoza, con el objeto de tratar el siguiente orden del día:....

Adjuntos:
Edicto Asamblea Extraordinaria[Leer o Descargar]18 Kb
Edicto Asamblea Ordinaria[Leer o Descargar ]16 Kb
   

Página 1 de 5











Noticias Importantes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Archivos para Descargar

Mar.31
Downloads
FileLínea de préstamos 2015
Jul.03
Downloads
FilePlanes de Regularización de deuda
Jul.03
Downloads
FileProcedimiento de Otorgación de Subsidios
Jul.03
Downloads
FileReglamentación Altas, Bajas y Excepciones
Jul.03
Downloads
FileAltas de Oficio
Jul.03
Downloads
FileLey Nº 6.728 Mendoza, 10 de Noviembre de 1999
Jul.03
Downloads
FileLey 8484 -Honorable Legislatura-
Jan.31
Downloads
FileSolicitud de Débito Automático
Jan.16
Downloads
FileCalendario de Vacunación 2014
Jun.26
Downloads
FileSolicitud de empadronamiento

En línea

Tenemos 10 invitados conectado(s)
Se encuentra en: Home

Nos encuentra en:

Nuestra sede central: