Para informarse sobre como realizar el trámite de:





Bienvenidos al Sitio de la Caja de Previsión

16º Aniversario (1999-2015)

Hace 16 años se sancionó la Ley 6728 que creó la Caja de Previsión para Profesionales del Arte de Curar de Mendoza. La característica particular de este sistema es que se sustenta con los aportes de sus afiliados quienes además administran dichos aportes sobre la base del principio de solidaridad con equidad, sin recibir fondos por parte del Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Con orgullo podemos afirmar que el camino recorrido desde entonces, ha sido arduo y exitoso.

Seguimos comprometidos en lograr para los Profesionales de la Salud un haber jubilatorio digno y en el incremento de sus beneficios. Reiteramos el concepto que la jubilación es la realidad de algunos y el futuro de todos.


EL DIRECTORIO



Autoridades:

Directores Titulares:

Presidente: Dr. Eduardo Federico Di Lello (Médico Veterinario)
Vicepresidente: Dr. Alberto Abramovich (Odontólogo)
Secretario General: Dr. Alberto Luis Salvi (Farmacéutico)
Tesorero: Dr. Fabián Eduardo Ferro (Médico)

Director del Interior: Dr. Eduardo Daniel Piattelli (Médico)
Directores Suplentes: Dr. Diego María Correa (Médico Veterinario)
Dr. Dardo Fernando Montoto (Farmacéutico)
Dr. Rodolfo César Da Forno (Odontólogo)
Dr. Roberto Portillo (Bioquímico)
Lic. Stella Maris Ruiz (Lic. en Kinesiología)
Síndico Titular: Dr. Félix Eduardo Nallim (Médico)
Síndico Suplente: Dr. Héctor Cuello (Bioquímico)

 

Día mundial de la salud mental: 10 de octubre

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental. Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento. La falta de tratamiento de los trastornos mentales y neurológicos, y de los relacionados con el consumo de sustancias es enorme, en especial en los países con recursos escasos.

Leer más...
 

Regeneración Celular en Odontología

Los dientes son una fuente abundante de células madre.

Los tratamientos con estas células han adquirido gran relevancia en los últimos años, y hoy sabemos que preservar dichas células permite a los pacientes tener un seguro biológico para tratar enfermedades y otros problemas de salud en un futuro próximo.

Estos nuevos descubrimientos están ubicando a los dentistas a la vanguardia de servicios de salud y están cambiando el futuro de la odontología.

Leer más...
   

INFORMACIÓN IMPORTANTE – BOLETAS DE PAGO (LAM) PERIODO “09/2015” - AFILIADOS "CATEGORÍA C"


Se informa a los afiliados activos “Categoría C” que los comprobantes para pago de aportes (Liquidación de Aportes Mensuales – LAM) correspondientes al periodo “09/2015”, han presentado un error de impresión en el importe de la cuota del aporte, ya que donde debiera visualizarse el valor a abonar, figura “$ ***,**”.

El importe que corresponde a dicho periodo es $ 1.140.-.

No obstante ello, se informa que este error no impide el pago del correspondiente periodo, ya que el mismo no impide ni dificulta la lectura del código de barras por parte de las instituciones recaudadores de la Caja.

Leer más...
 

Maniobra de Heimlich en Personas Obesas

Maniobra de Heimlich Adultos y Niños from Cruz Verde Salvadoreña C.A. on Vimeo.

Si una persona está sola y sufre de ahogamiento por objetos que obstruyen la vía respiratoria (tráquea), se puede utilizar la Maniobra Heimlich en uno mismo, clavando o posicionando el peso del cuerpo en el respaldo de una silla, de esta forma la presión dentro del pecho es incrementada rápidamente, forzando al objeto a salir fuera de la vía respiratoria.

Leer más...
   

Verdades de la Liposucción


Cada vez son más las personas que depositan sus esperanzas en la liposucción, debido a problemas de sobrepeso y obesidad. Esta búsqueda de la figura ideal impuesta por la sociedad trae aparejados varios obstaculos, de los cuales, algunos pueden ser mortales.

¿En qué consiste la liposucción?

"La liposucción o lipoescultura como se conoce en algunos casos, es un procedimiento delicado por el cual se extraen los tejidos adiposos (grasos) debajo de la piel de cualquier parte del cuerpo. 

Este proceso se realiza con un instrumento llamado cánula, es es un tubo metálico hueco que posee una punta con varias aberturas. 

Leer más...
 

Día Mundial del Corazón

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), conmemoran cada 23 de septiembre el Día Mundial del Corazón, buscando que la gente priorice más el tener estilos de vida saludables que permitan enfrentar de lleno las muertes prematuras por enfermedad cardiovascular, unas 23 millones cada año.

Bajo esa idea, centenares de entidades que responden a los lineamientos de la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation), apuntan en este 2015 a priorizar los entornos “cardiosaludables”.

Leer más...
   

¿Qué comer de noche?


Siempre pasa lo mismo, empezamos el día decididos a cambiar el estilo de vida, a comer mas sano, a dejar de fumar, a hacer deporte, etc...

Pero cuando llega la noche el hambre es tan grande que comemos cualquier cosa y nos olvidamos de todo. 

No es fácil saber que comer, sobre todo cuando se tiene en mente que lo único "permitido" es una aburrida ensalada de lechugas con limón.

Comer sano no es sinónimo de comer insípido o aburrido.

Leer más...
 

Día Mundial de la Rabia

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales.

Sus patrocinadores, que son la Alianza para el Control de la Rabia y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América, señalan que la enfermedad mata a 55 000 personas al año, lo que significa, en promedio, una muerte cada 10 minutos.

Leer más...
   

Cuestiones Posturales

Sentarse de manera incorrecta y en forma prolongada durante la jornada laboral o estudiando, puede ocasionar graves consecuencias en la columna vertebral.

​Hernias de disco, artrosis lumbar, o problemas musculares, son el resultado de someter a nuestra columna día a día a este sufrimiento.

​Una buena postura nos ayuda a prevenir la mayoría de las lesiones de la columna.

Leer más...
 

Enfermedades primaverales

El aumento en el aire del polen, el polvo y otros contaminantes ambientales hacen que se incremente la incidencia del asma, la fiebre del heno, la varicela y otras enfermedades infecciosas muy comunes entre los niños. Como prevenir es mejor que curar, sigue los consejos que te damos para no pasarte toda la primavera pendiente de la salud de tu hijo.

Leer más...
   

Artrosis y Displasia de cadera

La Displasia de Cadera es la enfermedad osteoarticular más frecuente en perros, es  una enfermedad típica de perros de razas grandes y medianas, menos frecuente en razas pequeñas.

Se presenta con una mala congruencia de la cavidad acetabular (cadera) con las cabezas femorales que pueden aparecer luxadas o sub luxadas, es decir, fuera de su lugar natural.La cabeza del fémur al no tener un buen recubrimiento “baila” y esto produce estrés, inflama y debilita la articulación y los tejidos periarticulares.

Leer más...
 

El Sistema Linfático y Drenaje Linfático

El sistema linfático cumple dos funciones muy importantes en nuestro organismo.

Por un lado forma parte de nuestro sistema inmunológico (sistema de defensa del cuerpo) y por el otro cumple funciones circulatorias. 

Este sistema corre paralelo al sistema venoso y se compone de vasos y los conocidos ganglios linfáticos (son estaciones biológicas de filtrado) que sirven para captar y metabolizar bacterias y desechos del organismo. 

Leer más...
   

Viento Zonda: perturba la Salud

El viento Zonda debería ser tema de conversación 200 días al año, en promedio, entre los mendocinos, tal como ocurre cuando sopla con fuerza. Es que ésa es la cantidad de jornadas en las que se presenta este fenómeno meteorológico, aunque son pocos los que lo perciben, pues por lo general aparece en altura.

Leer más...
 

Cuerpo Humano Al Limite - El sistema nervioso

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.

Leer más...
   

Página 1 de 6









Noticias Importantes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Archivos para Descargar

Mar.31
Downloads
FileLínea de préstamos 2015
Jul.03
Downloads
FilePlanes de Regularización de deuda
Jul.03
Downloads
FileProcedimiento de Otorgación de Subsidios
Jul.03
Downloads
FileReglamentación Altas, Bajas y Excepciones
Jul.03
Downloads
FileAltas de Oficio
Jul.03
Downloads
FileLey Nº 6.728 Mendoza, 10 de Noviembre de 1999
Jul.03
Downloads
FileLey 8484 -Honorable Legislatura-
Jan.31
Downloads
FileSolicitud de Débito Automático
Jan.16
Downloads
FileCalendario de Vacunación 2014
Jun.26
Downloads
FileSolicitud de empadronamiento

En línea

Tenemos 7 invitados conectado(s)
Se encuentra en: Home

Nos encuentra en:

Nuestra sede central: